Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS® Social Media Analytics añade funciones de cuadro de mando social, hub de autores e inteligencia competitiva.

Madrid, 11 Octubre 2011 - SAS ha anunciado nuevas funcionalidades para SAS Social Media Analytics que incluyen cuadros de mando sociales, hub de autores y una nueva  funcionalidad de inteligencia competitiva.

-          Los cuadros de mandos sociales proporcionan a los community managers la capacidad de ver la actividad del canal durante todo el tiempo, lo que da una visión de l rendimiento total a través de los canales sociales, incluidos Facebook, Twitter, YouTube y Flickr, de cara a evaluar la efectividad de los programas online y sociales.

-          El hub de autores proporciona una perspectiva detallada de varios aspectos de los autores online a lo largo de los destinos online, dando a los departamentos de atención al cliente y equipos de gestión de marca más información sobre sus mejores defensores y detractores, incluyendo información sobre sentimiento cuando se producen las interacciones.

-          La nueva funcionalidad de competitividad inteligente proporciona a los relaciones públicas investigación y desarrollo, y una visión de las funciones de investigación de mercados sobre cómo los competidores clave son percibidos desde una perspectiva social, ayudando de este modo a determinar futuras estrategias.

Varias novedades mejoran el valor de SAS Social Media Analytics, incluyendo la incorporación de motores de análisis de sentimiento (para analizar si las opiniones son favorables, desfavorables o neutras hacia la marca) del sector para seis nuevos sectores- retail online, entretenimiento y juego, retail multicanal, telecomunicaciones, banca minorista y automoción. Estos motores de análisis de sentimiento basados en la taxonomía proporcionan a las compañías la capacidad de hacer uso de SAS Social Media Analytics rápidamente y aplicar el tono correcto con el lenguaje específico de cada sector.

“SAS Social Media Analytics proporciona a los departamentos de toda la organización la capacidad de entender, predecir y actuar basándose en datos sociales”, afirma Luis Méndez, Director General  de SAS España. “Monitorizar las conversaciones online simplemente no es suficiente, lo que es importante es ser capaz de entender el sentimiento del cliente, comprometiendo al cliente de una forma auténtica y abierta, y obteniendo entonces ventaja competitiva de la información obtenida de esta interacción para devolver el valor a tus consumidores-bien a través de un mejor servicio o de ofertas de marketing relevantes. Con la capacidad de categorizar los datos y aplicar el sentimiento a nivel granular, SAS da a las compañías el conocimiento más completo sobre lo que opinan sus clientes sobre todos los aspectos de la empresa, además de la capacidad de reconocer cómo las conversaciones online afectan a los resultados de negocio”.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en Business Analytics, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones más rápidamente. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know®. The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00