Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS® LASR™ Analytic Server acelera la toma de decisiones en entornos de big data

La arquitectura SAS in-memory abarca toda la oferta de SAS Analytics para los distintos sectores

Madrid, 17 Mayo 2012 - Como respuesta a la demanda de los clientes, SAS incorpora el servidor SAS LASR Analytic Server a todo su portfolio de soluciones. De esta manera más organizaciones podrán beneficiarse de un conocimiento más preciso y rápido extraído del big data.

SAS LASR Analytic Server, parte de la nueva solución SAS Visual Analytics, estará integrado en muchas de las próximas versiones de las soluciones de SAS. Gracias a las distintas versiones in-memory, la solución permite extraer conocimiento de cantidades ingentes de datos y dar respuesta a complejas preguntas de negocio en segundos en vez de en minutos o en minutos en vez de en horas.

“La base de las soluciones de SAS es su reconocido  análisis avanzado líder del mercado y una amplia serie de algoritmos desarrollados durante 36 años”, afirmó Christian Gardiner, Director General de SAS España. “Estamos migrando todos los algoritmos de SAS hacia la arquitectura in-memory de forma que los clientes pueden beneficiarse de su impresionante velocidad y resultados”.

"La capacidad de poder transformar rápidamente los datos en conocimiento genera oportunidades de negocio que de otra manera desaparecerían antes de que las organizaciones las pudiesen aprovechar" afirmó Christian Gardiner.

Ya están disponibles las versiones in-memory de las soluciones de  SAS para gestión del riesgo, planificación y optimización de precios en la distribución minorista.  

Soluciones para resolver retos de negocio concretos

El análisis avanzado rápido no es un fin en sí mismo. Debe ser aplicado de forma que genere beneficios tangibles. Con las soluciones  high-performance analytics de SAS, las organizaciones disponen de las mejores herramientas para generar el conocimiento que les ayude a definir sus estrategias de captación y retención de clientes, optimización de campañas, y generación de ofertas comerciales más adaptadas a las necesidades del cliente.

SAS proporciona a sus clientes soluciones analíticas prediseñadas para 17 sectores diferentes y 16 áreas de negocio multi sector. Entre los sectores se incluyen banca, seguros, sector público, telecomunicaciones, retail, etc. Entre las soluciones transversales de SAS están marketing optimization, risk management, performance management y soluciones antifraude, entre otras.

Por ejemplo, analizar el riesgo de la cartera de inversión de un gran banco, con miles de millones de registros, puede llevar un día completo en una arquitectura tradicional. SAS con su tecnología in-memory puede reducir este proceso a minutos. De esta manera, el banco podría realizar múltiples análisis complejos en un mismo día, alertando  antes de que el riesgo de exposición sea excesivo y permitiendo una rápida actuación, asignando capital y manteniendo un adecuado fondo de reservas.

De la misma forma, un departamento de marketing puede beneficiarse de la velocidad de la analítica in-memory para realizar múltiples escenarios de simulación con el volumen total de datos, ajustándose a factores como el presupuesto y la segmentación de clientes, y así obtener de manera rápida la combinación precisa de las acciones comerciales que maximiza los ingresos y los índices de respuesta de los clientes. 

SAS® LASR™ STANDS ALONE

Pudiéndose ejecutar  sobre servidores estándar, SAS LASR Analytics Server lee los datos almacenados en la memoria para procesarlos rápidamente y hacerlos visibles. SAS LASR está libre de las limitaciones de la mayoría de los sistemas de bases de datos relacionales. Como con toda la tecnología SAS, es compatible con las infraestructuras de datos más comunes.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a sus clientes en más de 55,000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00