Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

El acceso de SAS® a Hadoop conecta el análisis avanzado y el big data

La nueva capacidad de integración es clave en la gestión de información y en la estrategia de análisis empresarial de SAS

Madrid, 10 Abril 2012 - SAS aumenta el acceso a fuentes de datos críticas con el soporte Hadoop ofrecido por SAS Enterprise Data Integration Server. El hecho de aprovechar  la conocida arquitectura de datos de código abierto, ayuda a los clientes de analytics de SAS, el líder en business analytics, a extraer el máximo valor del Big data.

Hadoop se une a más de treinta  fuentes de datos soportadas por SAS Enterprise Data Integration Server, entre las que se incluyen Oracle, DB2, SQL Server, Teradata incluyendo Teradata Aster, Sybase, Netezza, EMC Greenplum y MySQL. El soporte de SAS para el acceso Hadoop es un requisito clave para muchas organizaciones que están añadiendo Hadoop a sus entornos. Entre estas empresas está Macys.com, la conocida tienda online de estos grandes almacenes. 

"Nuestro volumen de datos está creciendo de forma exponencial. El hecho de contar con Hadoop está facilitando enormemente nuestro análisis del Big Data. El soporte de SAS para Hadoop nos permitirá aprovechar al máximo nuestro conocimiento de analytics, nuestros datos y nuestra inversión a largo plazo en SAS”, dijo Kerem Tomak, Vice President of Marketing Analytics en Macys.com. "SAS con Hadoop es crítico para nuestro plan de Big data”.  

Patrocinado por la Apache Software Foundation, Hadoop es un marco de código abierto basado en Java para procesar grandes conjuntos de datos en un entorno de computación distribuida. SAS se integra con la distribución de Hadoop de Apache.

"Hadoop está creciendo en importancia a medida que más organizaciones evalúan sus capacidades y hacen planes para una mayor implementación", dijo Christian Gardiner, Director General de SAS España. "Al incorporar el potente análisis de SAS a Hadoop se aprovechan sus capacidades de procesamiento distribuido y se consigue optimizar la gestión de sus implementaciones"

"A Hadoop le faltan buenas herramientas para desarrollar y gestionar complejas implementaciones. Las completas soluciones de SAS para la gestión de datos y el análisis ayudan a las empresas a extraer el máximo valor de los desarrollos de Hadoop utilizando la cantidad mínima de recursos", dijo Gardiner.

"El valor de Hadoop reside en poder tomar conjuntos de datos muy grandes – desde datos sencillos y normales a conjuntos de datos complejos y desestructurados – y procesarlos de forma rápida", dijo Carl Olofson, Research Vice President for Application Development and Deployment en IDC. "IDC espera que el uso comercial de Hadoop aumente en la medida en que más proveedores de software empresarial ya consolidados, como SAS, hagan que Hadoop sea accesible y fácil de utilizar".

Gestión de la información

Cada vez más, los datos son la clave para tomar decisiones correctas. El constante aumento del volumen, la velocidad y la variedad de los datos, impide su gestión en el modo tradicional y obliga a las empresas a utilizar datos masivos para generar valor.

Para extraer mayor valor de los activos de información de las empresas es necesaria una infraestructura unificada que proporcione un rendimiento y una escalabilidad óptimos. Esto implica un enfoque basado en servicios que soporte una amplia gama de usos operativos y analíticos.

“SAS Information Management permite a los clientes explotar y gobernar los activos de información, convirtiéndolos en la base de la diferenciación competitiva y en un recurso clave el éxito de la Organización”, dijo Gardiner. “SAS Information Management integra de forma única la gestión  de datos, el análisis y los procesos de toma de decisiones”.

SAS Information Management continuará aumentando el soporte para el Big data, el gobierno de datos, la gestión de datos maestros y el apoyo a la toma de decisiones. Las capacidades de análisis avanzado se reforzarán a medida que el procesamiento analítico se integre en las bases de datos.  Esto proporcionará a los clientes de SAS mayor escalabilidad, rendimiento y facilidad de uso.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a sus clientes en más de 55,000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00