Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS® High-Performance Analytics extrae información de alto valor de negocio de los textos y del big data

Con la avanzada minería de textos de SAS, las compañías pueden descubrir y aprovechar nuevas oportunidades de negocio

Madrid, 20 Junio 2012 - SAS, el líder en software y servicios de business analytics, añadirá en el tercer trimestre de 2012 high-performance text mining a su potente solución de analytics in- memory. SAS High-Performance Analytics, es una solución compatible con Teradata y EMC Greenplum, que es capaz de realizar complejos análisis sobre big data.

La solución SAS High-Performance Analytics, se verá reforzada con la minería de textos para proporcionar a las empresas el conocimiento que reside en los datos no estructurados tales como correos electrónicos, redes sociales, registros de llamadas al call center, documentos y otra información.

Los datos no estructurados, que representan más del 80 por ciento de los datos de hoy en día, pueden ser difíciles de analizar. SAS High-Performance Analytics proporcionará nuevas capacidades para optimizar el valor del big data, poniendo al descubierto relaciones ocultas dentro de los datos no estructurados. Esto ayuda a las organizaciones a descubrir potenciales oportunidades tales como nuevas líneas de negocio, segmentos de clientes no explotados, cuestiones sobre la calidad y satisfacción del cliente, etc.

SAS High-Performance Analytics reduce el tiempo de análisis de días a horas, de minutos a segundos, incluso en miles de millones de filas de datos. Esta tecnología se incluirá en una amplia gama de soluciones de SAS para ayudar a las compañías a responder a sus retos con mayor rapidez y diferenciarse de la competencia.

 “High-performance analytics es el avance tecnológico más importante de SAS en los últimos 10 años” dijo Jim Goodnight CEO de SAS”. Nos dimos cuenta de que las organizaciones estaban acumulando grandes cantidades de datos que podrían dar respuesta a preguntas que nunca se habrían hecho antes.  El análisis llevaba tanto tiempo que las respuestas se convertían en irrelevantes por el tiempo que había que esperar hasta tenerlas. High-performance analytics proporciona respuestas cuando la información sigue siendo útil y deja tiempo para explorar múltiples posibilidades".

UNA VISIÓN SIN LÍMITES

"Con High-Performance Analytics aplicado a sus datos, las empresas pueden mejorar enormemente la toma de decisiones", afirmó Christian Gardiner, Director General de SAS España. "Por ejemplo, una gran empresa de servicios financieros, con millones de cuentas de clientes y miles de productos, puede unir las transcripciones de las llamadas de los clientes al call-center con los datos demográficos y financieros para mejorar las tasas de respuesta de las campañas de marketing. Si añadimos a esto la velocidad de SAS High-Performance Analytics, los responsables de marketing pueden, de forma interactiva, ajustar y afinar los escenarios para encontrar la mejor forma de llegar a los clientes".

Estos son algunos ejemplos reales de mejoras obtenidas gracias a las soluciones de SAS high-performance analytics:

  • Usando SAS High-Performance Analytics, un importante minorista de EEUU fija más de 270 millones de precios en sus tiendas cada semana. Lo que antes llevaba más de 30 horas en calcularse, ahora con SAS High-Performance Analytics se hace en 2 horas. Además puede optimizar sus precios con mayor frecuencia, responder a las condiciones del mercado y maximizar los ingresos.

  • Gracias a high-performance analytics un banco asiático valoró su compleja cartera de mercados de capital que contenía 100.000 instrumentos, a través de múltiples horizontes temporales con más de 100.000 escenarios en menos de 30 minutos. 

La familia de soluciones de SAS High-Performance Analytics incluye SAS High-Performance Risk, SAS Visual Analytics y SAS® LASR™ Analytic Server. Con estas soluciones las organizaciones pueden explorar todos sus datos, analizar miles de millones de filas de información en cuestión de minutos o segundos, y visualizar los resultados con la profundidad y agilidad necesarias. La alta dirección puede aprovechar todo el poder de análisis de SAS con la intuitiva interfaz gráfica de SAS Visual Analytics.

UNA MEJOR TOMA DE DECISIONES

Organizaciones de todos los sectores confían en SAS para tomar las mejores decisiones, ya sea en la lucha contra el fraude, la gestión del riesgo o la mejora de la seguridad vial. En España, la Dirección General de Tráfico, necesitaba un análisis avanzado que se integrase bien con la infraestructura existente.

SAS cumplía con ese requisito y tenía la potencia de análisis que se necesitaba.  Gracias a SAS, la DGT puede tomar decisiones con mayor información para alcanzar su objetivo principal que es reducir las tasas de accidentes y salvar vidas.

Con SAS High-Performance Analytics, las organizaciones pueden acelerar enormemente su toma de decisiones estratégicas.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 55.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00