Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

El condado de los Ángeles (EEUU) utiliza SAS para detectar el fraude en la gestión de recursos de los centros para el cuidado de los niños más desfavorecidos

 El sistema ha generado más de 200 referencias de fraude, mientras ayuda a priorizar y mejorar el estudio de los casos

Madrid, 27 Junio 2012 - El área de Servicios Sociales de Los Ángeles (DPSS) confía en SAS para luchar contra las redes organizadas de fraude y contra aquellos que se quieren aprovechar de los recursos destinados a los más desfavorecidos de la comunidad. Gracias a las soluciones de análisis antifraude y minería de datos de SAS, el condado de Los Ángeles descubrió más de 200 posibles casos de fraude y una red que pretendía hacerse con los beneficios destinados al programa infantil California Work Opportunity and Responsibility to Kids (CalWORKs).

El condado proporciona asistencia financiera y empleo a las familias con hijos menores de edad. La solución SAS Fraud Framework for Government ayuda a garantizar que sólo reciben estas ayudas aquellos que realmente lo necesitan.

 “El fraude reduce los fondos disponibles  para aquellos que verdaderamente lo necesitan y hace que los ciudadanos no confíen en un proyecto tan vital como el nuestro", dijo Michael J. Sylvester II, Director de Información de los Servicios Sociales de Los Ángeles "La solución de minería de datos que la ciudad de Los Ángeles y SAS desarrollaron conjuntamente nos ayuda a reducir el fraude y a identificar a los responsables”

Las alertas generadas por la solución de minería de datos de SAS han proporcionado más de 200 referencias de fraude que de otra forma podrían haber pasado desapercibidas hasta mucho tiempo después. Además, utilizando SAS Social Network Analysis, los investigadores de los Servicios Sociales de Los Ángeles identificaron dos redes de fraude que planeaban llevar a cabo 16 acciones fraudulentas. Social network analysis proporciona a los investigadores un acceso instantáneo a la red de agentes involucrados en la atención a niños, ahorrando horas en la preparación de los casos.

 "Con un simple click de ratón, SAS proporcionó pistas adicionales que podrían haber llevado semanas o meses descubrir. En dos casos particulares estas pistas confirmaban mis sospechas" afirmó un investigador.

Otro investigador, que estaba dando por finalizada una investigación a diez personas, introdujo el nombre del principal sospechoso y descubrió siete potenciales defraudadores adicionales.

MODELOS PREDICTIVOS PARA DETECTAR ANOMALIAS

A través de los modelos predictivos y análisis grupales, SAS genera puntuaciones que implican alta probabilidad de fraude en el uso de los servicios de atención y cuidado de niños, lo que disminuye los casos de falsos positivos. Las puntuaciones ayudan a priorizar los casos que más probabilidad tienen de ser fraude. El análisis de redes identifica a los individuos susceptibles de cometer fraude, ayuda a identificar anillos de fraude e identifica nuevos casos en las investigaciones en marcha.

Además de la solución SAS Fraud Framework for Government y SAS Social Network Analysis, el Condado de Los Ángeles utiliza el análisis predictivo, la minería de datos, la gestión de reglas y las capacidades de predicción de SAS. La solución SAS Business Intelligence genera un portal para la monitorización, la generación de informes y para compartir información sobre los casos de fraude.

SAS aloja los datos del Condado en el laboratorio SAS Analytics para Sector Público en el que casi 300 Doctores expertos en SAS diseñan soluciones para ayudar al gobierno en cuestiones como el fraude, el cobro de impuestos, la seguridad pública, las pensiones y la educación.

GRAN EXITO DEL PROYECTO PILOTO

Antes de poner en marcha el sistema, SAS y el Condado de Los Ángeles llevaron a cabo una prueba piloto que logró un 85% de precisión en la detección del fraude. El ahorro estimado del gasto gracias a la detección temprana del fraude y al incremento de la eficiencia fueron de un total de 6.8 millones de dólares.

SAS es usado en 50 gobiernos regionales en Estados Unidos para optimizar sus operaciones, y proporcionar los servicios que los ciudadanos necesitan sacando el mayor partido a los recursos disponibles. A través de las distintas subsidiarias SAS ofrece la integración de datos, la inteligencia de negocio y las soluciones analíticas, que el sector público necesita en todo el mundo. En España distintas instituciones públicas a nivel nacional y regional confían en SAS para optimizar sus operaciones y darle el mejor servicio a los ciudadanos.  

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 55.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00