Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS® Enterprise GRC acelera la toma de decisiones para la gestión del riesgo y el cumplimiento normativo

La nueva versión mejora la personalización y refuerza la gestión de los flujos de trabajo

Madrid, 29 Mayo 2012 - Para responder con confianza a las demandas regulatorias, las compañías necesitan controlar en profundidad y continuadamente la exposición al riesgo y el cumplimiento regulatorio. Con la nueva versión de SAS Enterprise GRC (Governance, Risk and Compliance), los responsables del cumplimiento pueden generar confianza más rápido y con mayor facilidad, trasladando tranquilidad a los directivos de la compañía. Las mejoras incorporadas a SAS Enterprise GRC,  del líder en software y servicios de business analytics, incluyen funcionalidades de flujo de trabajo mejoradas, opciones de menú más personalizadas y mayor control sobre la visión completa del programa GRC.

Gracias a su arquitectura integrada altamente flexible, SAS Enterprise GRC mejora la gestión de datos, primordial para el buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento regulatorio. Las  nuevas capacidades de flujo de trabajo ayudan a los usuarios a personalizar los procesos de negocio y los requerimientos operacionales lo que mejora la eficiencia y la rapidez. La gestión de incidencias se puede adaptar para agregar nodos de decisión, cambiar las fases de validación, configurar avisos y establecer el procesamiento por separado a efectos financieros, las recuperaciones y las asignaciones. Un beneficio adicional que proporciona la solución, es la posibilidad de gestionar el flujo de trabajo para la aprobación de riesgos, controles e impactos.

Menús personalizables, que incluyen un diseño nuevo de la home page y de las visualizaciones guardadas, ofrecen una experiencia de usuario más personalizada y con una navegación más rápida y sencilla. Con menús que conectan rápidamente con URLs, procesos almacenados, cuadros de mando, archivos XML, listas de tareas y documentos, los usuarios pueden organizar los procesos en la secuencia que prefieran y recuperarlos cuando lo necesiten.

 “SAS tiene como objetivo ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones de negocio y reducir el riesgo, reforzando el valor global de la compañía. Las capacidades de  análisis avanzado que SAS proporciona a sus clientes están entre las mejores del sector, ayudando a diseñar modelos de riesgo, análisis de escenarios y ofreciendo otras funcionalidades complejas no cubiertas por otros competidores” afirmó Chris McClean, Senior Analyst for Security and Risk de Forrester Research.

UN REFORZADO STRESS TESTING DINÁMICO Y EL ANÁLISIS DE RIESGOS DE LA CARTERA SE UNEN A SAS HIGH-PERFORMANCE RISK

A finales de este año SAS presentará la nueva versión de SAS High-Performance Risk.

Las capacidades analytics in-memory de la solución realizarán cálculos de riesgo más rápidamente incluyendo riesgo de mercado, riesgo de contraparte, gestión del riesgo de liquidez, pruebas de stress testing y análisis de escenarios. Los grandes bancos con presencia global y las compañías especializadas en mercados de capitales pueden utilizar SAS High-Performance Risk para realizar agregaciones bajo demanda, valoración intra-diaria y hacer seguimiento de los límites en tiempo real, acciones primordiales en los actuales mercados financieros altamente volátiles.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 55.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00