Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS reconocido como líder en Enterprise ETL por la firma de investigación independiente Forrester

Las capacidades de extracción, transformación y carga de SAS forman parte de una completa estrategia de gestión de la información e integración de datos

Madrid, 27 Marzo 2012 - SAS fue reconocido recientemente como líder por su tecnología de extracción, transformación y carga (ETL) de datos en el informe "The Forrester Wave ™: Enterprise ETL, Q120121" realizado por Forrester Research Inc. En el informe se pone de relieve el valor de SAS  por sus "potentes capacidades de escalabilidad, rendimiento, conectividad y... una gran variedad de posibilidades de integración".

 “SAS Institute ha reforzado significativamente sus productos y estrategia, lo que elevó su posición a la categoría de líder”,  indicó el informe de Forrester.

"SAS soporta Hadoop, ELT y diversas posibilidades de implementación, bases de datos y aplicaciones; las capacidades de transformación e integración han sido reforzadas; y en general el monitoring y la administración han experimentado un avance importante: ahora es una solución high-end mucho más potente", confirma el informe.

Forrester señaló que, dentro del mercado ETL, SAS es un proveedor que ofrece las capacidades de ETL como parte de "una oferta más amplia de gestión de datos que incluye la gestión de bases de datos, el desarrollo de aplicaciones, la virtualización e integración de datos, la gestión de la información empresarial (EIM), o BI. "

"El soporte de SAS para los escenarios de ELT (extracción, carga y  transformación)  es particularmente importante ahora, cuando las empresas están acumulando rápidamente grandes cantidades de datos en una tendencia conocida como "big data". Las organizaciones saben lo importante que es analizar y generar conocimiento a partir de los datos, pero gestionar ese gran volumen es todavía un reto", afirma Christian Gardiner, Director General de SAS España. SAS 

"SAS proporciona un conjunto integrado de soluciones, herramientas, metodologías y flujos de trabajo que permiten a las empresas gestionar el big data para llevar a cabo los procesos críticos de análisis y toma de decisiones", dijo."SAS Information Management ayuda a analizar y extraer valor de los datos para contribuir al éxito de la organización", añadió Gardiner.

Las capacidades de ETL se incluyen en SAS Enterprise Data Integration Server, solución completa para la gestión de la informació. .Las operaciones de  ETL incluyen desde la extracción de datos de fuentes externas y su transformación para adaptarse a las necesidades de las organizaciones, hasta su carga en un almacén o base de datos para explotación analítica u operacional.

1. "The Forrester Wave™: Enterprise ETL, Q1 2012," Forrester Research Inc., February 27, 2012.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a sus clientes en más de 55,000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00