Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

El nuevo software de SAS® analiza el big data y reduce drásticamente el tiempo de toma de decisiones

SAS® DataFlux® Event Stream Processing Engine es perfecto para tareas en tiempo real que implican un alto volumen de datos, como la gestión del riesgo y el antifraude

Madrid, 27 Noviembre 2012 - Encontrar valor en el big data es una actividad que va más allá del análisis avanzado de información estática. SAS, el líder en business analytics, ha anunciado un nuevo software para organizaciones en constante movimiento que necesitan una visión inmediata de los datos que se originan en sus organizaciones.

El nuevo software de SAS® permite tomar decisiones en tiempo real mediante el continuo análisis de datos que se reciben. Analizando un alto volumen de "eventos en movimiento", el nuevo software es una forma de tecnología de procesamiento de eventos complejos (CEP) dirigido a la gestión de datos críticos y aplicaciones analíticas.

SAS DataFlux Event Stream Processing Engine, estará disponible en diciembre, incorpora análisis relacional y análisis de patrones de datos estructurados y desestructurados. Su innovador diseño permite un despliegue flexible como servicio que puede ser invocado o embebido.

Reduciendo drásticamente el tiempo de acción, este nuevo software permite a las empresas tomar decisiones críticas a tiempo para ser más efectivas. Los enfoques tradicionales, que aplican analytics después de que los datos estén almacenados, pueden proporcionar la información demasiado tarde para actuar.

 “La combinación de la alta velocidad y el tiempo de reacción a los datos con el análisis predictivo para las valoraciones de riesgo, vigilancia y nuevas estrategias de comercialización pueden ser un factor diferencial para empresas que necesitan monitorizar bajo demanda las exposiciones, la liquidez y el capital de sus carteras durante toda la jornada de negociación”, afirmó Larry Tabb, CEO en TABB Group.

 “Las empresas que se enfrentan a retos como la gestión del riesgo, regulación y crecimiento de ingresos necesitan ser más rápidas e inteligentes en gestión de datos y analytics para convertir la información en un activo útil para entender y atender mejor las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que mejora la eficiencia y uso de capital“, afirmó el fundador de TABB Group, una firma de investigación de mercados financieros y asesoramiento estratégico focalizadas en mercados de capital.

La eficiente y escalable arquitectura de SAS ofrece un alto rendimiento y alta disponibilidad, si uno de los procesadores falla, las operaciones se conectan fácilmente con un servidor de respaldo. SAS DataFlux Event Stream Processing Engine, que forma parte del portfolio SAS Information Management, también soporta proceso basado en grid para desarrollos a gran escala.

 “Las organizaciones deben incorporar analytics en sus decisiones del día a día, que les permitan reforzar y monitorizar en tiempo real los modelos de negocios. Las tecnologías tradicionales examinan qué ha sucedido realmente. SAS DataFlux Event Stream Processing Engine analiza el big data a gran velocidad, tal y como se genera, antes de que sea demasiado tarde para actuar,” afirmó Jim Davis, SAS Senior Vice President y Chief Marketing Officer.

APLICACIONES PARA SERVICIOS FINANCIEROS

Las firmas globales de banca y mercados de capital deben analizar el big data para la gestión de riesgos y cumplir con Basilea III, Dodd-Frank y otras regulaciones. SAS DataFlux Event Stream Processing Engine fusiona grandes conjuntos de datos para análisis de riesgo con la continua integración de flujos de datos externos e internos. Estos conjuntos de datos incluyen fuentes de datos de Bloomberg, Thomson Reuters, FIX, NYSE Technologies, International Data Corp entre otros.

SAS DataFlux Event Stream Processing Engine se integrará con la nueva versión de SAS High-Performance Risk, proporcionando rápidas valoraciones in-memory de grandes carteras de complejos instrumentos financieros para riesgos de mercado, de crédito y de liquidez. También ofrece test de estrés interactivo de cartera. Combinando SAS DataFlux Event Stream Processing Engine y SAS High-Performance Risk, los grupos globales de mercados de capitales y operaciones pueden analizar la exposición al riesgo consolidada a lo largo de todas las carteras y contrapartes.

Otros usos potenciales dentro del Mercado de capitales incluyen análisis de riesgo pre-negociación, libros de órdenes consolidados, vigilancia de negociaciones y aplicaciones de prevención del fraude.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. SAS cuenta con más de 60.000 instalaciones de cliente en el mundo, a los que proporciona soluciones de predicción analítica, ayudándoles a tomar decisiones de manera anticipada en campos tan distintos como lucha contra el fraude, mejor conocimiento del cliente y sus sentimientos, y disminución del riesgo de negocio. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00