Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS® Campaign Management ayuda a Reliance a identificar los clientes más rentables

Gracias a SAS® Analytics, Reliance Communications tiene 6 millones de altas de móviles cada mes

Madrid, 03 Abril 2012 - En India, la guerra de precios en el sector de las telecomunicaciones ha llevado a una tremenda bajada de los precios y a que se reduzcan los márgenes de beneficio. Reliance Communications, la compañía de telecomunicaciones privada más grande de la India, era consciente de que, para lograr la fidelidad del cliente, era imprescindible contar con precios bajos y con una red de comunicaciones de última generación.

La compañía necesitaba una solución de análisis avanzado de marketing que le ayudase a captar clientes y fidelizar a los más rentables. Por esta razón, Reliance confió en SAS Customer Intelligence, del líder en business analytics, para optimizar la gestión de campañas. Para entender las necesidades de 150 millones de clientes, se necesitaba integrar, limpiar y analizar grandes volúmenes de datos. SAS tenía las mejores soluciones para ayudarles.

El retorno de la inversión no se ha hecho esperar. Desde que se implementó SAS Analytics, la eficacia de las campañas de marketing ha crecido mucho.

"En las campañas de prepago podemos estar moviendo alrededor de 1.500 millones de registros", afirma Amitava Ghosh, Vicepresidente Senior de Reliance Communications. "Si ejecutásemos las campañas de forma manual, la inversión de tiempo sería muy elevada. Trabajando con SAS, la segmentación de los clientes, la generación de los contactos para las campañas y la implementación de las mismas se hace en una plataforma que facilita el diseño y la ejecución. Ahora, todas las áreas de negocio de la compañía hacen campañas automatizadas sin necesidad de la ayuda de TI y a un coste muy bajo”.

"Las campañas de marketing están generando un ROI muy significativo. Gracias a SAS Analytics, Reliance tiene 6 millones de altas de clientes de telefonía móvil al mes. SAS nos ayuda a enviar varios millones de mensajes de texto con ofertas a nuestros clientes. Aplicando SAS a la gestión del valor del cliente, sabemos qué productos y precios ofrecer a los distintos micro-segmentos, y somos capaces de entablar relaciones muchos más rentables con nuestros clientes”.

SAS Customer Intelligence es la suite más completa de soluciones integradas de marketing empresarial del mercado. Las soluciones incluyen SAS for Customer Experience Analytics, SAS Digital MarketingSAS Marketing AutomationSAS Social Media Analytics y SAS Real-Time Decision Manager. Estas son algunas de las compañías que confían en SAS para reforzar sus acciones de marketing y gestión de clientes: Cabela´s, DeutschlandCard, First Citizens Bank, Grupo Santander, MBNA, Staples, US Bank y Wakefern Food Corp.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a sus clientes en más de 55,000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00