Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS Analytics está ayudando a Expedia a obtener conocimiento del big data 

Madrid, 27 Diciembre 2011 - Expedia, la mayor agencia de viajes online del mundo, utiliza SAS Analytics para identificar nuevas maneras de aumentar la satisfacción del cliente y hacer que los clientes repitan. Con las soluciones y los servicios de SAS, el líder en business analytics, Expedia transforma grandes volúmenes de datos en conocimiento útil para la toma de decisiones. Como resultado, Expedia está optimizando la experiencia del cliente online y aumentando el valor de la vida del cliente para impulsar el crecimiento de la compañía.

"En el negocio de respuesta directa, hacemos seguimiento y mediciones de todo, por lo que necesitamos potentes soluciones de análisis que puedan manejar big data," dijo Joe Megibow, Vicepresidente y Director General de Expedia. "Empleamos SAS para los procesos analíticos más complejos. Con cerca de 200 terabytes de datos de clientes y el seguimiento de clics en nuestro almacén de datos, contamos con el análisis predictivo de SAS y la minería de datos para analizar volúmenes extremadamente grandes de datos. El análisis profundo de las necesidades y preferencias del cliente nos ayuda a generar el valor y la conveniencia que gana su lealtad".

En el último año, Expedia utilizó SAS Analytics para relacionar el valor del ciclo de vida del cliente con las decisiones de los costes de adquisición. Utilizando técnicas de clustering, el equipo de análisis estudió el comportamiento del cliente en el tiempo. Se construyeron modelos predictivos que revelaron los factores que más influyen en las transacciones. El conocimiento del valor del ciclo de vida del cliente ayuda Expedia a determinar qué debe ofrecer para alentar la repetición de compra. El beneficio para los clientes de Expedia y para el negocio de Expedia han sido muy significativos.

“Con el análisis predictivo de SAS, Expedia identifica nuevas formas de aumentar la satisfacción del cliente”, dijo Tapan Patel, Director internacional de Marketing de Producto de SAS. “Expedia tiene claro cómo influye cada canal de marketing en las conversiones en el site, lo que les permite optimizar las inversiones de marketing por canal. El valor de analytics fue evidente cuando los ingresos brutos anuales y las reservas aumentaron. El uso inteligente de analytics por parte de Expedia les está ayudando a innovar continuamente y a posicionar a la compañía como líder en el sector de los viajes online. 

Defensa del análisis

Para implantar una cultura de analytics, Expedia contrata a personas creativas que no solo entienden los datos y el análisis avanzado, sino también el negocio y las necesidades del cliente. La profundidad y amplitud de los análisis proporcionados por SAS Analytics ayuda a afrontar los retos de una manera más innovadora. 

"Expedia ha aprovechado la experiencia de SAS en la resolución de diferentes problemas en varios sectores", dijo Megibow. "La experiencia de SAS es un activo increíble que nos ayuda a aplicar la tecnología de forma creativa para aprovechar las oportunidades y afrontar los retos".

Megibow lidera el esfuerzo llevado a cabo por Expedia para consolidar los datos dispares de la compañía en uno y por aplicar analytics para optimizar su marketing. Megibow presentó este proyecto a cientos de miembros del Web Analytics Association que le otorgaron el Premio a la Excelencia  Practitioner of the Year. La agilidad en la toma de decisiones basa en datos ha jugado un papel muy importante en la promoción de Megibow a su puesto actual como Vicepresidente y Director General de Expedia.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en Business Analytics, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones más rápidamente. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER to Know®. The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00