Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

Las alianzas de SAS llevan la innovación analítica a las empresas

Los partners clave aportan soluciones para el análisis de 'Big data' y para otras demandas del mercado a los clientes de SAS

Madrid, 14 Febrero 2012 - Las alianzas estratégicas y a largo plazo de SAS han ayudado a muchas empresas a aprovechar mejor sus grandes volúmenes de datos  ayudándolas a ser organizaciones centradas en analytics. Con SAS, el líder en soluciones de business analytics, las organizaciones pueden llevar sus análisis al siguiente nivel a través de colaboraciones estrechas con socios que aseguran un desarrollo más rápido de la tecnología más innovadora y recursos completos.

“SAS ha invertido en un fuerte ecosistema de partners, lo que proporciona a SAS un gran apoyo en el momento de ayudar a sus clientes a fomentar la innovación y llegar a ser verdaderos competidores analíticos. Al fomentar la innovación, el liderazgo del conocimiento y el desarrollo de soluciones analíticas junto a sus socios, SAS tiene una gran ventaja como proveedor  analítico independiente líder, ayudando a los clientes a avanzar por la curva de la madurez analítica de forma más rápida”, dijo Tom Davenport, President's Distinguished Professor en Babson College y co-autor de Competing on Analytics y Analytics at Work.  

Alianzas para el análisis de Big data

A través del análisis in-database, grid computing y el análisis in-memory, SAS y sus partners pudieron gestionar enormes volúmenes de datos antes de que el llamado 'Big data' fuera reconocido formalmente por el mercado.

Big data requiere de tecnologías – bases de datos de procesamiento paralelo a escala masiva, redes de minería de datos, sistemas de archivos y bases de datos distribuidos, cloud computing y sistemas de almacenamiento escalables – que puedan procesar grandes cantidades de datos de forma rápida y eficiente. A través de alianzas estratégicas con Teradata, EMC, Greenplum (una división de EMC), IBM, Netezza (una compañía IBM), Platform Computing y HP, SAS acerca estas tecnologías a los clientes para que estos puedan aprovechar al máximo el verdadero valor de ‘Big analytics’. Por ejemplo:   

  • In-database– Cientos de clientes dependen del análisis in-database cuando abordan el análisis de Big data, SAS® In-Database es uno de los elementos de SAS High-Performance Computing , que incluye:
  • SAS Scoring Accelerator (disponible para Teradata ,  Netezza ,   IBM DB2AsterGreenplum), que reduce el movimiento innecesario de datos e incluye la escalabilidad de base de datos para una implementación más rápida de los modelos analíticos, maximizando la productividad y el análisis avanzado casi en tiempo real.
  • SAS Analytics Accelerator for Teradata, que hace posible la ejecución de tareas clave de SAS para el análisis, descubrimiento y resúmen de datos dentro de una base o almacén de datos de Teradata, reduciendo así el tiempo necesario para construir, ejecutar e implementar potentes modelos predictivos. También incrementa el uso del almacén de datos de la empresa o la base de datos relacional para reducir costes y mejorar el gobierno de datos necesario para exitosas aplicaciones de análisis. 
  • Grid Computing– Con el soporte de Platform Computing SAS Grid Manager (también parte de SAS High-Performance Computing) hace posible un procesamiento analítico más potente y oportuno para toma decisiones de negocio críticas a través de múltiples usuarios y grupos. Automatiza la gestión y la optimización del procesamiento de aplicaciones dentro de un entorno de red, para que usuarios como por el ejemplo  Bank of America puedan escalar los procesos de negocio y acelerar decisiones de forma significativa para conseguir una mayor ventaja competitiva.
  • Análisis In-Memory – Entre los partners de SAS que dan soporte a SAS In-Memory Analytics están:
  • Los entornos de base de datos masivamente paralelos de Teradata y Greenplum, que pronto albergará SAS High-Performance Analytics, utilizando SAS In-Memory Analytics para hacer frente a mayores y más complejos retos de negocio, teniendo más posibilidades y capacidades de generación de modelos.
  • HP, con una infraestructura convergente que da soporte a  SAS High-Performance Markdown Optimization , ayuda a los clientes a mejorar el tiempo de optimización, estimación y previsión, a la vez que reduce los costes de hardware.

Otras maneras innovadoras en las que SAS está trabajando con partners para potenciar el análisis del Big data, está el desarrollo de ofertas con integradores de sistemas internacionales como Wipro Technologies, TCS, HCL, Infosys y Cognizant. Además, la ampliación de un acuerdo de alianza global recién formalizado entre SAS y su socio a largo plazo HP, hará que los clientes puedan seguir resolviendo sus necesidades relativas al Big data. SAS es también miembro del programa de socios de  VCE  - a joint venture formada por EMC, VMware, Cisco e Intel.                                                                                                                                                 

Más allá de la tecnología

La tecnología por sí sola no creará organizaciones centradas en el análisis; los clientes también necesitan aprovechar sus propios recursos. SAS y sus partners ayudan a los clientes a hacer frente al cambiante mercado actual, al introducir nuevos procesos informáticos para las operaciones y al dar respuesta a las demandas de los clientes. Numerosos partners tecnológicos de SAS, además de muchos partners consultores clave en todo el mundo, entre ellos Accenture, Deloitte y Capgemini, han hecho grandes inversiones en recursos analíticos para aplicar la tecnología que ayudará a los clientes a abordar las cambiantes demandas del mercado.

"Los clientes, saben los resultados que quieren conseguir – pero es posible que no sepan cómo conseguirlos", dijo Christian Gardiner, Director General de SAS España. "SAS y nuestros socios hacen un gran esfuerzo para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos, más allá de la tecnología y de los límites de sus propias organizaciones. Nuestro objetivo es mantener competitivos y ágiles a los clientes para que puedan afrontar las cambiantes necesidades del entorno empresarial actual. Nuestro conocimiento experto presente en soluciones y recursos como SAS High-Performance Computing, grupos de analytics conjuntos, centros de recursos de cliente y consejos consultivos, hacen que los clientes puedan aprovechar al máximo las soluciones para tomar decisiones de negocio más informadas y rentables".

Un ejemplo es el  Accenture SAS Analytics Group , en el que las dos compañías  trabajan juntas para desarrollar, implementar y gestionar soluciones de análisis predictivo para clientes en una amplia gama de sectores, entre ellos los servicios financieros, la salud y el sector público, para mejorar de forma significativa los procesos de toma de decisiones consiguiendo mejores y más precisos resultados de negocio. Un estudio reciente llevado a cabo por el Accenture SAS Analytics Group encontró que muchas organizaciones creen que todavía no están utilizando el análisis en todos los niveles de su organización, que les faltan habilidades analíticas y, por lo tanto, que no pueden superar a sus competidores. Para ayudar a las organizaciones a abordar estos retos específicos, SAS y Accenture están desarrollando un repositorio de recursos, entre ellos formación online, sesiones lideradas por facilitadores y workshops personalizados, para desarrollar la capacidad y la cultura del análisis necesarias para mejorar la calidad de la toma de decisiones en toda la organización.

SAS y Teradata en conjunto ofrecen a los clientes un  Product Advisory Council para compartir y validar ofertas relativas a in-database antes de su lanzamiento. Ambas compañías también colaboran con Elder Research Inc. en un  Business Analytics Innovation Center – un centro de investigación donde los clientes pueden comentar las mejores prácticas analíticas con expertos en dicho ámbito y materia, y pueden probar o poner en marcha modelos para optimizar las operaciones de negocio de forma rápida en distintos sectores, entre ellos los servicios financieros, distribución minorista, sector público, salud, farmacia y seguros.

De manera similar, Deloitte utiliza las soluciones de SAS para ayudar a los clientes en distintos niveles a combinar el análisis avanzado con el conocimiento estratégico, ayudándoles a transformar la manera en la que gestionan sus datos y dirigen su negocio, sobre todo afrontando entornos regulatorios cada vez más exigentes y las enormes cantidades de datos que las compañías tienen que aprovechar.

Durante más de 30 años, la división de alianzas de SAS ha proporcionado un valor importante no sólo a la compañía sino también a sus clientes. Los partners de SAS influyen de media en más del 27% de las nuevas ventas de SAS e intervinieron en más del 60%  de los 50 principales acuerdos globales en 2010. Con más de 500 alianzas globales tanto de socios tecnológicos como de consultores, SAS sigue proporcionando soluciones analíticas superiores a todos los niveles de la organización– desde ventas y marketing a I+D y servicios profesionales.

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a sus clientes en más de 55,000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00