Noticias / Notas de Prensa

SAS Institute
Parque Empresarial Delta Norte
Avda Manoteras, 44
28050 Madrid
91 200 73 00
www.sas.com/offices/europe/spain/news/

Press Release

Versión imprimible Versión imprimible

Noticias

 

SAS adquiere la compañía aiMatch e introduce el análisis avanzado en la gestión de la publicidad digital

Esta adquisición completa la plataforma de gestión de marketing integrado de SAS

Madrid, 28 Febrero 2012 - SAS, el líder en business analytics y gestión de marketing integrado, ha adquirido aiMatch, compañía que proporciona tecnología de servidores de publicidad basada en la Nube para ayudar a los responsables a vender y gestionar mejor los anuncios online. El análisis avanzado de SAS, combinado con la tecnología de aiMatch, proporcionará una solución end-to-end que ayudará a los publicistas a gestionar, predecir, optimizar y calcular la cantidad de visitas que recibe una página web y el tipo de anuncios que se pueden mostrar en ella para maximizar los ingresos publicitarios. Entre los clientes actuales de aiMatch se encuentran APN Digital, Photobucket, Pinger y Popcornflix.

El mercado de la publicidad digital está creciendo muy rápido. De hecho, el año pasado se invirtieron, sólo en Estados Unidos, 32.000 millones de dólares en publicidad online y las previsiones del mercado apuntan a que van a alcanzar los 50.000 millones de dólares en 2015. A pesar de su gran tamaño, el mercado de la publicidad digital está fragmentado y carece de aplicaciones analíticas específicas, lo que hace más difícil poder gestionar eficazmente la publicidad y maximizar la rentabilidad. "La publicidad digital puede beneficiarse mucho de la aplicación de soluciones de análisis avanzado", afirma Christian Gardiner, Director General de SAS España. "Los publicistas necesitan una solución para gestionar eficientemente sus anuncios. El análisis avanzado les ayudará a fijar el precio óptimo de los anuncios, a determinar la audiencia y a identificar las páginas más vistas de una web con el fin de optimizar la colocación de los anuncios y generar los máximos ingresos."

Dado que el mercado de la publicidad digital avanza cada vez más hacia una oferta en tiempo real, la capacidad de SAS para procesar y determinar la mejor ubicación de un anuncio en segundos, ya sea a través de video, móvil, display u otro medio digital, es de vital importancia. El hecho de disponer de la tecnología adecuada para automatizar las ventas a través de una variedad de modelos de negocio (publicidad en display, intercambio de anuncios y redes de anuncios) y optimizar las audiencias a través del análisis de la segmentación por comportamientos, posiciona a SAS como la mejor compañía para ayudar a las empresas a hacer frente a las cambiantes necesidades del mercado.

 “En el sector de la publicidad online se acumula mucha información. Para poder analizar y aprovechar toda esa información necesitamos utilizar las mejores soluciones del mercado” afirma Jeff Wood, el hasta ahora CEO de aiMatch. “Los responsables de publicidad buscan un partner que no compita con ellos en medios. Combinando el motor de decisiones inteligentes de aiMatch con analytics de SAS y sus capacidades de optimización, se proporciona una solución completa.”

Sobre SAS

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a sus clientes en más de 55,000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976 SAS ha proporcionado a sus clientes en todo el mundo The Power to Know® .

Más noticias

Copyright © SAS Institute Inc. All Rights Reserved.

Contáctenos:

  • SAS:

    Sara Leiro
    34 91 200 73 00