Información legal y términos de uso

Bienvenidos a la página Web de SAS Institute, S.A.U. (en adelante “SAS”), Compañía filial de la norteamericana SAS Institute, Inc., con domicilio en SAS Campus Drive, Cary, Carolina del Norte 27513, EE.UU.

SAS, con domicilio en el C/ Arroyo de Valdebebas, 4 Planta 3ª, 28050, Madrid, España, y C.I.F. número A-79089983, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 9522, Folio 122, Sección 3ª, Hoja 88636. Para contactar con SAS puede llamar al teléfono 91 200 73 00, mandar un fax al 91 200 73 01 o enviar correo a sas.spain@sas.com

Los precios de los productos o servicios de SAS generalmente no aparecen en la página Web, sin perjuicio de que en algunos casos dichos precios puedan incluirse. El acceso a la página Web de SAS es gratuito, a excepción del coste de conexión a través de la red que el proveedor de acceso le suministra.

El acceso y uso de la información contenida en la página Web se encuentran sujetos a los términos y condiciones que aparecen a continuación. Por favor lea atentamente esta información. La utilización de la página Web implica la aceptación de los presentes términos y condiciones de uso.

SAS se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cambios o actualizaciones en la página Web, los productos o programas descritos en ella, o los presentes términos y condiciones de uso. Una vez modificados, el uso continuado de la página Web por usted implica la aceptación de los términos y condiciones de uso revisados.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Copyright © 2009 SAS Institute Inc., SAS Campus Drive, Cary, Carolina del Norte 27513, EE.UU. Todos los derechos se encuentran reservados.

USO DE LA PÁGINA WEB

SAS le autoriza a ver, descargar, copiar e imprimir documentos y gráficos incorporados a esta página Web (todos ellos entendidos como “materiales”), con sujeción a las siguientes restricciones: 1) los materiales podrán usarse sólo por usted para su información personal, educacional u otros propósitos no comerciales; 2) todas las copias que haga deben incluir cualquier indicación a derechos de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad que originariamente se muestren o incluyan en los materiales; 3) no podrá modificar ni intentar hacer pasar como propios ninguno de los materiales que aparecen en esta página Web; 4) no podrá utilizar, reproducir, comunicar públicamente o representar, o distribuir ninguno de los materiales incluidos en esta página Web para ningún fin público o comercial, a no ser que SAS lo haya consentido por escrito previamente; 5) tampoco podrá “reflejar” o “fotografiar” ninguna parte de esta página Web en ningún otro entorno sin el previo consentimiento por escrito de SAS.

SAS se reserva el derecho a poner fin a su discreción al acceso de cualquier usuario, incluyendo aquellos usuarios que no cumplan con estos términos y condiciones de uso y que infrinjan de cualquier otro modo los derechos de terceros.

CUENTAS, CONTRASEÑAS Y SEGURIDAD

Si cualquiera de los servicios que se facilitan a través de esta página Web implican la necesidad de abrir una cuenta, deberá completar el proceso de registro facilitándonos la información actual, exacta y completa que se requiera en el formulario de inscripción en cuestión. Usted acuerda conservar y rápidamente actualizar dicha información para mantenerla actual, exacta y completa. Si está utilizando los servicios en nombre de su empleador, usted debe estar autorizado para aceptar estos términos de uso en nombre de su empleador. Sólo usted será responsable de mantener la confidencialidad de su(s) clave(s). Usted es absolutamente responsable de todas las actividades llevadas a cabo a través de su cuenta. Usted acuerda notificar inmediatamente a SAS todos los usos no autorizados de su cuenta o clave. SAS no será responsable de ninguna pérdida en la que usted incurra por el uso por parte de un tercero de su cuenta o clave, con o sin su consentimiento. En cualquier caso, usted podrá ser considerado responsable por las pérdidas en que incurra SAS o cualquier tercero por el uso por parte de un tercero de su cuenta o clave. Usted no podrá usar en ningún momento la cuenta de ningún tercero sin su previo consentimiento.

USO DEL SOFTWARE

Cualquier software informático que pueda descargarse o que de cualquier otra forma esté disponible en esta página Web se encuentra sujeto a una licencia que puede ser la del contrato escrito de licencia suscrito entre usted y SAS o la licencia “click-on” que usted acepta en el momento de descarga o uso. El software al que cualquiera de estas dos licencias le sea de aplicación se encuentra, salvo pacto en contrario, sujeto únicamente a los términos de su contrato de licencia asociado.

En cualquier caso, si ni una licencia escrita o una “click-on” están disponibles, el uso que usted haga del software se encontrará sujeto a las siguientes condiciones: 1) no podrá usar, reproducir, grabar, modificar, publicar, comunicar públicamente o distribuir ningún software disponible a través de esta página Web sin el previo consentimiento expreso y por escrito de SAS; 2) se le reconoce una licencia personal, no exclusiva, para usar dicho software sujeto a las restricciones indicadas más arriba; 3) dicho software se encuentra sujeto a todas las Garantías y Limitaciones de responsabilidad que se establecen a continuación; 4) salvo expresamente garantizado en otro lugar, SAS Institute Inc. y sus otorgantes de licencias se reservan todos los derechos, títulos e intereses en relación a dicho software.

GARANTÍAS Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

SALVO PACTO EN CONTRARIO EN UN CONTRATO FIRMADO ENTRE USTED Y SAS, TODA LA INFORMACIÓN, SOFTWARE, PRODUCTOS Y SERVICIOS SON FACILITADOS “TAL CUAL” SIN NINGUNA GARANTIA DE NINGUNA CLASE, INCLUYENDO GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN CONCRETO Y NO INFRACCIÓN.

SAS NO SERÁ RESPONSABLE, CONTRATUAL NI EXTRACONTRACTUALMENTE, POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCESORIOS, ESPECIALES O EMERGENTES, O DAÑOS PRODUCIDOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INGRESOS, DATOS O USO, EN LOS QUE INCURRA USTED O CUALQUIER TERCERO, Y QUE SE DERIVEN DE SU ACCESO O USO DE ESTA PÁGINA WEB O DE CUALQUIER OTRA PÁGINA WEB A LA QUE SE ACCEDA DESDE ESTA PÁGINA.

DISPONIBILIDAD MUNDIAL

La información contenida en esta página Web puede contener referencias directas o indirectas a productos, programas o servicios que pueden no estar disponibles a nivel mundial. Esas referencias no deben ser tomadas como una indicación de que dichos productos, programas o servicios se encuentran disponibles o podrán estar disponibles en España. Deberá contactar con la oficina de ventas en España para obtener información específica sobre los productos, programas y servicios que se encuentran a su disposición.

MATERIALES DE TERCEROS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA WEB

Esta página Web puede contener material de terceras personas, incluyendo software en forma de código ejecutable o fuente (“Material de Terceros”) Todos los materiales de terceros que aparecen en esta página Web se encuentran sujetos a las Garantías y Limitaciones de Responsabilidad indicadas más arriba.

RECLAMACIONES EN RELACIÓN A DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

SAS respeta los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Si usted cree que su trabajo ha sido copiado de manera que se haya producido una infracción de sus derechos de propiedad intelectual, le agradeceríamos que nos notificara su reclamación enviando la siguiente información por escrito al Agente de Propiedad Intelectual designado por SAS:

  • Una firma electrónica o manuscrita de la persona autorizada a actuar en nombre del titular de los derechos de propiedad intelectual;
  • Una descripción del trabajo protegido por derechos de propiedad intelectual que usted manifiesta que ha sido infringido;
  • Una descripción del lugar de la página Web en el que se encuentra alojado el material que usted manifiesta que infringe derechos de propiedad intelectual, incluyendo el URL y la fecha en la que el material se exhibió;
  • Su dirección, teléfono y dirección de correo electrónico;
  • Una declaración suya en la que manifieste que de buena fe considera que el uso en conflicto no se encuentra autorizado por el titular de los derechos de propiedad intelectual, su agente, o la ley;
  • Una declaración suya, bajo pena de perjurio, en la que manifieste que la información indicada más arriba según usted es exacta y que usted es el titular de los derechos de propiedad intelectual o se encuentra autorizado para actuar en nombre de éste.

El Agente de Propiedad Intelectual de SAS para cualquier notificación sobre infracciones de derechos de propiedad intelectual en su página Web es Patricia L. Brown, a quien podrá contactar en la siguiente dirección:

Patricia L. Brown
Assistant General Counsel
SAS Institute Inc.
SAS Campus Drive
Cary, Carolina del Norte 27513

EE.UU
e-mail: Patricia.Brown@sas.com

ENLACES A PÁGINAS WEB DE TERCEROS

Cualquier enlace a páginas Web de terceros que aparezca en la presente página Web se facilita únicamente para su propia comodidad. Al facilitar los citados enlaces, SAS actúa como un mero prestador de servicios de intermediación, tal y como establece el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por lo que SAS no ha revisado los contenidos de esas páginas Web de terceros ni responderá por los contenidos o adecuación de las mismas, siempre que no tenga conocimiento efectivo de su ilicitud o de que lesionan bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, y si lo tiene, actúe con la diligencia debida para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente. En caso de que usted conozca de la posible ilicitud de los contenidos de alguna de las páginas Web enlazadas, por favor póngalo en conocimiento de SAS, sin que por ello SAS deba retirar dicho enlace.

FEEDBACK

Salvo donde se establezca lo contrario por SAS, todos los comentarios, feedback, información o material facilitados a SAS a través de, o en asociación con, esta página Web, se considerarán no confidenciales y propiedad de SAS. Facilitando cualquier comentario, información, material u otros feedback a SAS, usted accede a conceder gratuitamente a SAS cualquier derecho, título o interés en relación a los comentarios, información, materiales u otro feedback. Con sujeción a la Política de Privacidad de SAS, ésta dispondrá de la facultad de usar esos comentarios, información o materiales u otro feedback, sin ninguna restricción.

PROPUESTAS DE USUARIOS NO SOLICITADAS

Ni SAS ni sus empleados aceptan o consideran propuestas de ideas de cualquier clase no solicitadas que provengan de terceros. Así pues, le agradeceríamos que no enviara a SAS, a través de esta página Web o por cualquier otro medio de comunicación, materiales originales no solicitados, conceptos o ideas.

De cualquier manera, en caso de que usted no tenga en cuenta la anterior petición, le informamos de que la información no solicitada o material enviado a SAS o a cualquiera de sus empleados será considerado como no confidencial. El envío por su parte de cualquier información o material no solicitados garantiza a SAS una licencia de uso no restringida ni revocable para usar, reproducir, exhibir, representar, modificar, transmitir y distribuir esa información o material, así como cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial subyacente. Además, SAS es libre para usar cualquier idea, concepto, Know-how o técnicas que nos envíe por cualquier motivo. La Política de Privacidad de SAS será de aplicación a la revelación de su nombre o cualquier otra información personal en relación a cualquiera de las citadas propuestas.

Usted no podrá enviarnos o transmitirnos a través de esta página Web cualquier material ilegal, pornográfico, calumnioso, difamatorio, amenazador, o cualquier material que viole una ley.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Esta página Web se encuentra controlada por SAS desde sus oficinas en Madrid. Cualquier asunto relacionado con su acceso o uso de esta página Web será regulado conforme a la legislación española. Cualquier acción legal o procedimiento en relación a su acceso o uso de esta página Web será resuelto en un tribunal español. Tanto usted como SAS acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales españoles, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, y reconocen que dicho lugar es adecuado para cualquier acción legal o procedimiento.

INFORMACIÓN SOBRE MARCAS

SAS y otros productos o nombres de servicios de SAS Institute Inc. son marcas o marcas registradas de SAS Institute Inc. en los EE.UU y otros países, como España. ® indica registro en los EE.UU.

SAS es un usuario licenciatario de M•CAM® technology. SAS es un usuario licenciatario de SmartTextTM. M•CAM®, SmartTextTM y CompassTM son marcas registradas o marcas de M•CAM Inc. ® indica registro en los Estados Unidos.

DataFlux y otros productos o nombres de servicios de la Corporación DataFluxson marcas de la Corporación DataFlux en los Estados Unidos y otros países, o se encuentran licenciadas a ésta.

Adobe y el logo Acrobat son marcas de Adobe Systems Incorporated.

Otras marcas o nombres de productos son marcas de sus respectivas compañías.

Vea un listado completo de las marcas de SAS: http://www.sas.com/presscenter/trademarklist.html
Guía de terceros para referenciar las marcas de SAS: http://www.sas.com/presscenter/guidelines.html

CONTACTOS LEGALES

Si tiene alguna pregunta en relación al uso o licencias de las marcas de SAS, preguntas en relación a los materiales de SAS protegidos por derechos de propiedad intelectual o cualquier otra pregunta en relación a estos términos y condiciones de uso, contacte con el Departamento Legal de SAS por medio de un correo electrónico a legalWeb@sas.com

SAS Institute es una compañía privada dedicada al soporte y posterior desarrollo de su software y servicios relacionados.

Para más información visite:
Compañía
Productos y soluciones
Casos de clientes
Noticias

Contacte con nosotros

SAS Institute
C/ Arroyo de Valdebebas, 4
Planta 3ª
28050 Madrid

sas.spain@sas.com
91 200 73 00
91 200 73 01

SAS Institute S.A.
C/ Josep Pla, 2
Torres Diagonal Litoral
Edifici B3 – Pl. 5
08019 Barcelona

sas.spain@sas.com
93 478 73 63
93 478 72 39